Tiempo Libre de PetSmart

Tiempo libre de su #LifeAtPetSmart es esencial. ¡Descubra todas las formas en que puede tomarse un tiempo fuera del trabajo! La siguiente información proporciona una descripción general de los diferentes tipos de tiempo libre para los que puede ser elegible. Para obtener más información, revise la Política de tiempo libre remunerado que se encuentra en la librería de Políticas y procedimientos en Fetch.

Días feriados

Los asociados a tiempo completo reciben pago por día festivo si trabajan en su turno programado antes y después del día feriado en la semana en la que ocurre el día feriado. Durante la mayoría de estos días feriados, las tiendas PetSmart están cerradas; A cualquier persona que se le solicite trabajar en un día feriado cuando las tiendas estén cerradas se le pagará todo el pago según exigido por la ley de Puerto Rico. Un asociado por hora que trabaja en las vacaciones cuando la tienda no está cerrada recibe el pago de ese día según su salario regular por hora. Si tiene preguntas sobre cómo un feriado puede afectar el horario de un asociado, comuníquese con su gerente directo.

PetSmart observa ocho días feriados pagados por año. Los asociados de tiempo completo pueden ser elegibles para los siguientes días feriados:

  • Día de Año Nuevo – viernes, 1 de enero de 2021
  • Día de los Reyes Magos / Epifanía – miércoles, 6 de enero de 2021
  • Viernes Santo – viernes, 2 de abril de 2021
  • Domingo de Pascua – domingo, 4 de abril de 2021
  • Día de las madres: domingo, 9 de mayo de 2021
  • Día de los padres: domingo, 20 de junio de 2021
  • Día de Acción de Gracias: jueves, 25 de noviembre de 2021
  • Día de Navidad: sábado, 25 de diciembre de 2021

Tiempo por enfermedad

PetSmart ofrece licencia por enfermedad de acuerdo con el mandato del gobierno de Puerto Rico. Después de completar 90 días de empleo, todos los asociados que trabajen 115 horas por mes son elegibles para hasta 12 días por año.

  • Los asociados pueden utilizar el tiempo de enfermedad acumulado para su propia enfermedad. Además, los asociados podrán usar el tiempo por enfermedad a un máximo de 48 horas por año para un familiar enfermo según lo define nuestro plan de salud.
  • La licencia por enfermedad con goce de sueldo acumulado se puede transferir de un año a otro hasta un máximo de 120 horas.
  • Las horas de enfermedad no cuentan para las horas trabajadas con fines de horas extra.
  • La paga por enfermedad para los asociados por comisión de Salón y Pet Training se paga al salario promedio por hora del asociado en función de su pago regular, horas extras y comisiones pagadas.
  • Los asociados pueden solicitar tiempo remunerado fuera del trabajo para citas médicas de rutina que no sean de emergencia. El tiempo debe tomarse en incrementos de una hora completa.
  • Mientras están en una licencia, los asociados no acumulan tiempo por enfermedad.
  • Las horas de enfermedad no se pagan al momento de la terminación ni se convierten en efectivo.
  • Patrones inaceptables de uso del tiempo por enfermedad, mal uso, representación falsa o un alto nivel continuo de uso pueden resultar en acciones correctivas que incluyen terminación de empleo. PetSmart se reserva el derecho de solicitar una nota médica de su médico en los casos en que la empresa crea que el tiempo de enfermedad está en duda desde el punto de vista médico.

Servicio por jurado y testigo

Los asociados por horas a tiempo completo y a tiempo parcial llamados a formar parte de un jurado o citados para ser testigos judiciales son elegibles para recibir su salario normal por hasta cinco días por año por el tiempo que hubieran sido programados regularmente a trabajar, a menos que la ley de Puerto Rico requiera lo contrario.

Si un asociado exento forma parte de un jurado o como testigo judicial, PetSmart pagará la diferencia entre el pago recibido y el salario base del asociado por hasta cinco días laborales programados regularmente que se incluyen en el período de servicio del jurado o testigo del asociado. Se espera que los asociados exentos que sean liberados temprano o hayan completado su servicio como jurado regresen al trabajo cada día que tenga una o más horas restantes en lo que habría sido su turno asignado regularmente.

El deber de jurado y testigo no se refiere a ningún asunto en el que un asociado sea parte de la acción.

Duelo

Los asociados a tiempo completo que hayan completado 90 días de empleo son elegibles para hasta tres días de tiempo libre remunerado después de la muerte de un familiar directo. Los asociados a tiempo parcial no son elegibles para recibir pago por duelo, pero pueden ser elegibles para tomarse un tiempo.

La familia inmediata se define como el cónyuge, madre, padre, hermana, hermano, hijo (hijastro/hijastra) actual, suegra actual, suegro actual, abuelos, nietos u otra persona significativa. El líder debe aprobar la licencia por duelo para otros que no entren en esta definición.

Durante la licencia por duelo, los asociados reciben su tarifa diaria habitual. El pago de los asociados por comisión de Salón y Pet Training se paga a la tarifa promedio por hora del asociado en función de su pago regular, las horas extra y las comisiones pagadas y es calculado por HR Shared Services. La gerencia puede requerir que los asociados proporcionen evidencia satisfactoria para respaldar la licencia. Si las circunstancias exigen que el asociado se tome más tiempo, la gerencia puede otorgar una licencia sin goce de sueldo.

Vacaciones

PetSmart ofrece un tiempo de vacaciones más generoso que el mandato del gobierno de Puerto Rico. Todos los asociados que trabajen 115 horas al mes son elegibles para acumular tiempo a razón de 1.25 días al mes y pueden acumular hasta 15 días al año.

Los asociados comienzan a acumular tiempo de vacaciones en la fecha de su contratación y no pueden tomarse el tiempo hasta después de 90 días de empleo. Los asociados contratados después del comienzo del año acumularán tiempo de manera prorrateada durante el primer año parcial de empleo.

El tiempo de vacaciones para todas las tiendas y/o los asociados de DC no se puede tomar durante los siguientes períodos:

  • Fechas restringidas de la temporada de navidad de PetSmart (fechas específicas comunicadas anualmente a las tiendas).
  • Dos semanas antes y una semana después de un inventario físico de la tienda (asociados de la tienda).

Información adicional

  • El gerente debe aprobar el tiempo de vacaciones con anticipación.
  • Las horas de vacaciones deben tomarse en incrementos de horas completas.
  • Los asociados tienen la capacidad de utilizar sus horas de vacaciones acumuladas durante el período de espera por discapacidad a corto plazo.
  • Los asociados por hora deben solicitar tiempo libre a través de su gerente, y el gerente ingresará las horas en el sistema de nómina.
  • Las vacaciones no utilizadas se transferirán al año siguiente y deben utilizarse antes del 31 de diciembre o se pagarán.

Cuando un asociado renuncia, el pago se realizará por las horas de vacaciones acumuladas menos las horas ya tomadas durante el año calendario. Los asociados que renuncien durante los primeros 90 días de empleo no recibirán vacaciones pagadas.