Licencia Sin Sueldo y Acomodos

Sabemos que la vida pasa y es importante que se tome el tiempo que necesite. Nuestro equipo de Licencia Sin Sueldo de PetSmart está aquí para ayudarlo a tomarse un tiempo fuera del trabajo.

Si tiene una enfermedad o lesión que lo incapacita y no puede trabajar, puede calificar para el reemplazo de ingresos a través de los beneficios por incapacidad. Durante una licencia, su cubierta médica continuará y usted será responsable de pagar sus primas médicas cuando regrese al trabajo.

Para obtener más información, revise las políticas relacionadas que se encuentran en la librería de políticas y procedimientos en Fetch.

 

Tipo de licencia – remunerada

Descripción

Quién es elegible

Licencia por maternidad/adopción

Por mandato estatal de 8 semanas remuneradas de licencia por maternidad y adopción; incluye abortos espontáneos

Asociados a tiempo completo y parcial

Licencia por duelo

Hasta 3 días

Asociados a tiempo completo 

Servicio por jurado

Hasta 15 días laborables

Asociados a tiempo completo

Deportes

Hasta 30 días para representar a PR en eventos de tipo olímpico

Asociados a tiempo completo

Licencia para testigos en casos penales

Recibir una compensación regular si se les cita como testigo en un caso penal

Asociados a tiempo completo

Tipo de licencia: no remunerada

Descripción

Quién es elegible

USERRA

Los empleados que notifiquen las órdenes militares no deben ser tratados de manera desproporcionada con respecto al tiempo libre remunerado y otros beneficios mientras están de licencia

Todos los asociados

FMLA

Después de trabajar 1,250 horas, los asociados tienen derecho a 12 semanas de licencia protegida en el trabajo

Todos los asociados

Si tiene preguntas, comuníquese con el líder de su tienda o el Equipo de Licencia Sin Sueldo, o llame al 1-800-521-7387.

Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA)

Los asociados pueden ser elegibles para un período de licencia sin goce de sueldo con protección laboral por ciertas razones familiares y médicas, tales como:

  • Una condición de salud grave que hace que el asociado no pueda realizar su trabajo.
  • Para vincularse con un nuevo hijo a través del nacimiento, la adopción o el cuidado de crianza
  • Para cuidar a un familiar inmediato
  • Una movilización de un miembro de la familia elegible en el ejército de los EE. UU.

Para ser elegible para la licencia FMLA, un asociado debe haber trabajado para PetSmart durante al menos 12 meses y debe haber trabajado 1,250 horas durante el período de 12 meses antes de la fecha de inicio de cualquier licencia solicitud.

Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)

  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es otro recurso que se aplica solo a los asociados que no cumplen con los requisitos de elegibilidad bajo FMLA, o que han agotado la licencia FMLA. Se puede solicitar una licencia médica cuando un asociado está bajo el cuidado de un proveedor de atención médica autorizado (ejerciendo dentro de los términos de su licencia).
  • El asociado debe estar actualmente incapacitado para realizar una o más funciones esenciales de su puesto, con o sin acomodo. Si PetSmart crea un acomodo para el asociado que le permitiría desempeñar su puesto incluso con sus restricciones médicas actuales, entonces la licencia bajo esta política no estará disponible.
  • Para obtener una licencia bajo esta política, el asociado debe cooperar con PetSmart para obtener información médica que corrobore: (1) la naturaleza del impedimento; (2) las funciones que el asociado no puede realizar; (3) la cantidad de tiempo que el asociado tendrá las restricciones; (4) una fecha estimada de regreso al trabajo; (5) el nivel de confianza del médico en que la fecha proporcionada es exacta; y (6) restricciones estimadas que seguirán existiendo después de que el asociado sea dado de alta para regresar.

Permiso parental remunerado

Es un ajuste tener que transicionar para regresar al trabajo después de agregar un miembro a su familia. PetSmart está orgulloso de ofrecer la Licencia Parental Remunerada (PPL) a los nuevos papás, la cual incluye hasta 4 semanas de licencia parental remunerada.

La política completa sobre el permiso parental remunerado está localizada en Fetch y se exhorta a los asociados a contactar el equipo de Licencia Sin Sueldo y Acomodos escribiendo a leaveofabsence@petsmart.com para más información. Los requerimientos de elegibilidad deben cumplirse de acuerdo con la Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA).

Discapacidad a Corto y Largo Plazo

 

Beneficio

Puntos Sobresalientes

Discapacidad a corto plazo

Beneficio pagado por la compañía ofrecido a través del gobierno de Puerto Rico; el beneficio es de $113 por semana hasta 26 semanas.

Discapacidad a largo plazo

Pagado por la compañía para asociados asalariados y líderes de tienda por hora; asociados por hora y asociados no líderes. Pagadero después del período de eliminación.

La cubierta para la Discapacidad a corto plazo (STD) provee un reemplazo de ingresos a los asociados que no pueden trabajar debido a una enfermedad prolongada o una lesión no relacionada con el trabajo. La cubierta de STD está disponible automáticamente y sin costo para todos los asociados a tiempo completo.

¿Cómo hacer una reclamación para los beneficios de STD? Revise los pasos para completar su reclamación por discapacidad aquí.

Beneficios para Licencia de maternidad y Discapacidad a corto plazo de Cigna

La licencia de maternidad se trata de la misma manera que cualquier otra incapacidad a corto plazo. El período que se puede pagar bajo STD será a base de la información provista por el médico sobre la fecha de la incapacidad y la fecha de parto esperada. El tiempo que el médico indique que el asociado está incapacitado y que no puede trabajar antes del parto y por hasta seis semanas después de la fecha de parto está cubierto bajo STD, para un beneficio máximo de STD de 11 semanas. Si el período de incapacidad por embarazo es mayor de 12 semanas, se podría convertir en una reclamación de discapacidad a largo plazo (LTD) si el asociado es elegible para los beneficios de LTD. Cuando notifique a su gerente de su inminente licencia por maternidad, el Equipo de Beneficios de las Oficinas Centrales en Phoenix iniciará un pago por la suma global de ocho semanas de pago que se pagará en su próximo cheque de pago regular.

La cubierta para la Discapacidad a Largo Plazo comienza cuando la STD culmina y paga un beneficio del 60 por ciento de su paga mensual si no puede trabajar debido a una enfermedad prolongada o una lesión no relacionada con el trabajo.

Los asociados asalariados a tiempo completo, Líderes de Tienda a tiempo completo por hora y Líderes de Salón recibirán automáticamente la cubierta de LTD. Todos los demás asociados a tiempo completo pueden elegir cubierta voluntaria de LTD como parte de sus beneficios a tiempo completo cuando sean elegibles para beneficios o durante la inscripción anual. Si el beneficio voluntario de LTD no se escoge cuando esté disponible por primera vez y se escoge durante el siguiente período de inscripción anual, se requiere evidencia de asegurabilidad (EOI, por sus siglas en inglés). La cubierta no es efectiva hasta que Cigna apruebe la EOI.

Los beneficios de LTD se pueden ajustar por otra compensación recibida, incluyendo, pero no limitado al seguro de discapacidad del Seguro Social. Los beneficios de LTD se les proveerán a todos los asociados cubiertos según el documento del plan de LTD (los términos y disposiciones están incluidos en el Resumen Descriptivo del Plan) que rigen dichos beneficios.

¿Cómo hacer una reclamación para los beneficios de LTD?

  • Las reclamaciones que se hayan procesado para STD con Cigna se revisarán automáticamente para compensación potencial de LTD si es elegible.
  • Cigna realizará una investigación de acuerdo con las guías del plan y pudiera requerir documentación adicional para evidenciar la incapacidad continua.
  • Para ser elegible para recibir los beneficios de LTD, los asociados deben estar totalmente incapacitados durante el periodo completo de STD y bajo el cuidado regular y asistencia de un médico.
  • Los pagos cesan cuando el asociado regrese a trabajar, la incapacidad termine o se haya pagado el beneficio máximo, lo que ocurra primero.
  • PetSmart ofrece acomodos razonables consistentes con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para individuos que califiquen, siempre y cuando esos acomodos no constituyan un problema mayor para PetSmart.

Lista de beneficios de LTD

 

Beneficio

60% del ingreso mensual

Beneficio máximo

$10,500 al mes (menos cualquier pago recibido de SINOT)

Beneficio mínimo

$100 por semana

Período de espera del beneficio

13 semanas

Otro tiempo Fuera

Licencia Personal:

  • Cualquier asociado a tiempo complete o tiempo parcial puede solicitar una Licencia Personal sin sueldo por hasta 30 días por una razón personal no médica de peso según la aprobación de la gerencia.
  • No hay protección laboral durante una licencia personal.
  • La licencia personal es sin sueldo; sin embargo, un asociado puede utilizar el pago por vacaciones o de los días discrecionales para cubrir cualquier periodo de la licencia personal. Un asociado puede ser elegible para utilizar su tiempo acumulado por enfermedad según esté determinado por las regulaciones estatales o locales.

 

Preguntas frecuentes

¿No ve lo que necesita? Verifica las siguientes respuestas a preguntas frecuentes.

Preguntas y Respuestas - Líderes

Si un asociado se ausenta por más de tres días consecutivos, usted necesitará crear un a Status Change Form (“SCF”) en HR Connect y colocar al asociado en la licencia sin sueldo apropiada. La fecha de comienzo de la licencia es el primer día en que el asociado se ausentó al trabajo debido a la necesidad de licencia. Una vez el asociado haya sido dado de alta para regresar al trabajo, deberá procesar un SCF que reintegre al asociado de la licencia.

Una revisión de las restricciones y cualquier acomodo solicitado deberá ser revisado con el equipo de equipo de Licencia Sin Sueldo y el asociado. Para obtener información adicional, comuníquese con el equipo de Licencia Sin Sueldo escribiendo a leaveofabsence@petsmart.com, o llamando al 1-800-521-7387.

Los líderes y asociados pueden repasar las siguientes políticas y procedimientos en la librería de P&P en Fetch.

  • Política de Ley de Estadounidense con Discapacidades
  • Política de Licencia Médica y Familiar
  • Política de Licencia Parental remunerada

Preguntas y Respuestas - Asociados

Para ser elegible para una licencia FMLA, un asociado debe haber trabajado para PetSmart durante al menos 12 meses y debe haber trabajado 1,250 horas durante el período de 12 meses antes de la fecha de inicio de cualquier solicitud de licencia.

  • La Discapacidad a corto plazo no es una Licencia Sin Sueldo; esta es un reemplazo de ingresos a los asociados que no pueden trabajar debido a una enfermedad prolongada o una lesión no relacionada con el trabajo.
  • Una Licencia Sin Sueldo (LOA) es lo que protege su trabajo. La LOA permite que la empresa mantenga su trabajo, durante un período de tiempo razonable, hasta que su proveedor médico le dé de alta para regresar a trabajar.

Si tiene beneficios de salud con PetSmart, usted es responsable de su parte de las primas de beneficios que normalmente se deducirían de cada cheque de pago (médico, dental, de la vista, etc.). Por favor refiérase a la parte trasera de sus documentos de LOA para las instrucciones completas. Dirección de contacto: Benefits Department- Premiums, 19601 N. 27th Avenue Phoenix, AZ 85027

2023 OPEN ENROLLMENT BEGINS OCTOBER 4TH. CLICK HERE TO LEARN MORE!