Fundación de Asistencia para el Asociado de PetSmart (PAAF)

Ayudar a nuestros compañeros asociados es una parte importante de la cultura de PetSmart y es por eso que creamos la Fundación de Asistencia para el Asociado de PetSmart (PAAF). Desde el 2011, la PAAF ha convertido las dificultades en esperanza al proporcionar servicios de emergencia y alivio financiero a corto plazo a los asociados de PetSmart que enfrentan dificultades financieras después de una crisis imprevista. La PAAF se financia con donaciones de PetSmart y de nuestros asociados, para ayudarse unos a otros en momentos de necesidad.

Elegibilidad

La solicitud para asistencia por parte de la PAAF está abierta a todos los asociados de PetSmart que están pasando por dificultades extremas debido a un evento de adversidad que califique, independientemente de si trabaja a tiempo parcial o completo, por hora o por salario.

Eventos Calificados:

Un evento calificado, según lo define la PAAF, es un evento reciente e inesperado que ha causado dificultades financieras en los pasados 6 meses. Los eventos que califican incluyen desastres naturales, incendios de viviendas, reparaciones de viviendas mayores que representan condiciones de vida inseguras (reparación de techos, plomería mayor), desempleo involuntario debido a despido o eliminación de puestos, enfermedad o lesión, violencia doméstica o muerte.

Rembolso

La PAAF considera como un gasto calificado uno que atienda los gastos básicos de vida los cuales el solicitante no puede pagar. Ejemplos de esto incluyen alquiler/hipoteca vencida, servicios básicos vencidos (SOLO gas, electricidad, aceite y agua), comida y ropa, reparaciones mayores de vivienda, depósitos de seguridad para establecer una nueva residencia y gastos funerarios esenciales.

Cómo solicitar

Para solicitar asistencia de la PAAF, visite nuestro sitio interno en Fetch o comuníquese con el administrador de la PAAF escribiendo a paaf@petsmart.com para obtener un formulario de solicitud de asistencia manual. Actualmente, un asociado puede recibir una aportación, por una ocasión, dentro de un período de 12 meses, con un máximo de 3 aportaciones de por vida o $ 7,500, lo que ocurra primero. Las solicitudes pueden demorar entre cinco (5) y siete (7) días laborales en procesarse, pero pueden demorar más si la documentación requerida no se envía de manera oportuna.

Cómo donar

La PAAF es financiada al 100% por nuestros asociados solidarios, ya sea mediante una donación única o mediante deducciones de nómina. Para actualizar la frecuencia o las cantidades de las donaciones, envíe un correo electrónico a PAAF@petsmart.com

Recursos Útiles

Ally – Programa de Asistencia al Empleado (EAP) – Hay ayuda adicional disponible si usted y los miembros de su familia están lidiando con problemas de bienestar. Desde manejar el estrés hasta manejar los retos financieros y aprender a ser mejores padres. Ally es un recurso GRATIS para TODOS los asociados, incluyendo los asociados a tiempo parcial. No tiene que inscribirse y es elegible automáticamente, ya sea que tenga otros planes de seguro o no.

Preguntas frecuentes

¿No ve lo que necesita? Verifica las siguientes respuestas a preguntas frecuentes.

Todas las solicitudes de asistencia son evaluadas por un comité de desembolsos compuesto por asociados de PetSmart de una amplia gama de departamentos y posiciones. Este comité se rige por las guías adoptadas por la Junta de Directores de la fundación.

Las solicitudes pueden demorar entre cinco (5) y siete (7) días laborales en procesarse. La causa principal por los retrasos se debe a la falta de información sobre el evento calificado o a falta de documentación. Las solicitudes sometidas sin la documentación correcta podrían conllevar que el Administrador de la PAAF dé seguimiento para obtener información adicional que retrasará el proceso de aprobación.

Para aquellos asociados que residen en Puerto Rico, los fondos se distribuyen a través de un cheque.

Los asociados no pueden reenviar una solicitud que fue denegada anteriormente. Los asociados son elegibles para presentar una nueva solicitud después de seis (6) meses, en caso de que ocurra un nuevo evento de adversidad. Todas las decisiones del comité son finales.

2023 OPEN ENROLLMENT BEGINS OCTOBER 4TH. CLICK HERE TO LEARN MORE!